martes, 11 de febrero de 2014

Welcome to the jungle



Desde que entré a mi carrera siempre se hablaba de la famosa Ley de Moore, claro, la mayoría de los computólogos o electrónicos conocen esta ley basada en que los elementos electrónicos iban a ser más pequeños e incluso que la transferencia de datos en los procesadores iba a pasar de ser físico a ser por el flujo de electrones y con esto, crear procesadores de niveles inimaginables, bueno, pues parece increíble pero cierto que la Ley de Moore comienza a morir, y no porque ya no puedan seguir desarrollando integrados más pequeños sino por el hecho de que ya se está trabajando e investigando con otro tipo de material, lo cual es mucho más barato y con mucha mayor oportunidad de explotar los recursos a bajo costo.

Algo que menciona el autor y que ya he visto en varias clases como “Cómputo en la nube” es que hoy en día la tendencia  va hacia el cómputo en la nube, o mejor dicho una nueva mina, tal como lo menciona el autor, pues esta nueva tecnología ha ido disolviendo a la ya tan famosa Ley de Moore.
El hecho de que una nueva tecnología llegue a disminuir el gran avance que ha alcanzado la Ley de Moore no quiere decir que sea fácil migrar todo ya lo hecho a dicha nueva tecnología, también entran otras variables de gran importancia para que esto suceda, como los programadores por ejemplo, tal como se platicó en el blog de “The free lunch is over” de nada sirve contar con la mejor tecnología si los programadores o los ingenieros siguen siendo arcaicos y sin nuevas ideas.

Creo que el artículo mencionado anteriormente tiene mucha relación con éste artículo, pues estoy seguro que hoy en día el cómputo paralelo ha tenido un gran apoyo y soporte, pero en un par de años que se alcance lo mayor posible a la nube, será indispensable el tema del paralelismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario