Desde que entré a mi carrera
siempre se hablaba de la famosa Ley de Moore, claro, la mayoría de los
computólogos o electrónicos conocen esta ley basada en que los elementos
electrónicos iban a ser más pequeños e incluso que la transferencia de datos en
los procesadores iba a pasar de ser físico a ser por el flujo de electrones y
con esto, crear procesadores de niveles inimaginables, bueno, pues parece increíble
pero cierto que la Ley de Moore comienza a morir, y no porque ya no puedan
seguir desarrollando integrados más pequeños sino por el hecho de que ya se
está trabajando e investigando con otro tipo de material, lo cual es mucho más
barato y con mucha mayor oportunidad de explotar los recursos a bajo costo.
Algo que menciona el autor y que
ya he visto en varias clases como “Cómputo en la nube” es que hoy en día la
tendencia va hacia el cómputo en la
nube, o mejor dicho una nueva mina, tal como lo menciona el autor, pues esta
nueva tecnología ha ido disolviendo a la ya tan famosa Ley de Moore.
El hecho de que una nueva
tecnología llegue a disminuir el gran avance que ha alcanzado la Ley de Moore no
quiere decir que sea fácil migrar todo ya lo hecho a dicha nueva tecnología,
también entran otras variables de gran importancia para que esto suceda, como
los programadores por ejemplo, tal como se platicó en el blog de “The free
lunch is over” de nada sirve contar con la mejor tecnología si los
programadores o los ingenieros siguen siendo arcaicos y sin nuevas ideas.
Creo que el artículo mencionado
anteriormente tiene mucha relación con éste artículo, pues estoy seguro que hoy
en día el cómputo paralelo ha tenido un gran apoyo y soporte, pero en un par de
años que se alcance lo mayor posible a la nube, será indispensable el tema del
paralelismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario